Make your own free website on Tripod.com


Ilustración: Vandrake

Piel: Beige a blanca.
Ojos
: Castaño a aceituna.
Cabello
: Ondulado, en diferentes colores.
Estatura
: Pequeña (1.20 a 1.40 en adultos).
Rasgos físicos particulares: Ojos grandes. Rostro redondo. Complexión robusta. Manos y pies grandes en proporción con el resto del cuerpo.


Localización geográfica: La mayor parte del continente, en pequeños grupos. Centros de población importantes: Kinde, Terskya, Gruus, Thealund, Falador.
Lengua: La lengua común, y en la mayor parte de los casos el walsin y el aslein como segundas y terceras lenguas.


Sociedad y costumbres:
Los fien son comerciantes por tradición; conviven con la mayor parte de las razas y llevan buenas relaciones con ellas. Pero sus otras actividades son, más que nada, intelectuales. Entre ellos hay famosos pedagogos y lingüistas. Como estudiantes son dedicados y aprenden rápido, sobre todo lenguas. Sienten tal respeto por las palabras, que no utilizan su nombre de pila más que dentro del contexto familiar (en otras circunstancias prefieren usar un apodo en la lengua común, junto con su apellido). Se rigen por un sistema matriarcal. El apellido de la familia es el de la esposa. Las familias viven juntas hasta el segundo grado de parentesco. Son sedentarios, autosuficientes, buenos administradores, y fabricantes hermosas artesanías.


Mayoría de edad: Hombres y mujeres: 27 años.
Actividades predilectas:
Estudio y enseñanza de idiomas y ciencias no exactas, artesanía, comercio, ganadería, agricultura.
Natalidad:
De cinco a siete hijos por pareja.


Ir a Compendio de razas