Make your own free website on Tripod.com


Ilustración: Vandrake

Piel: Blanca rosada.
Ojos
: En tonos de azul a gris.
Cabello
: Lacio a ondulado, en todas las tonalidades (claras u oscuras) del rubio.
Estatura
: Alta a muy alta.
Rasgos físicos particulares: Complexión fuerte o robusta. Mandíbula prominente, a menos que se esté muy gordo. Cejas y pestañas del mismo color que el pelo.


Localización geográfica: Tanadia, Alta y Baja Sulkonnen, Vaisvienku, Falador, Bonn Pris, Thealund, Elstáth y la parte sudoriental de Eirí Lann.
Lengua: La lengua común, que en realidad es una versión muy simplificada de la antigua lengua normin.


Sociedad y costumbres:
Los normin son una raza guerrera, y, a menos que entren en contacto con otras razas, no saben hacer otra cosa. Cazan y cultivan, y mantienen comercio con diversos grupos. Las estructuras sociales no son rígidas, y no existe mucho sentido de tradición en las cuestiones de familia. Los hijos dejan pronto de vivir con los padres, pero permanecen muy unidos a ellos. La familia política es casi tan importante como la familia consanguínea; los yernos y nueras llaman a sus suegros “padre” y “madre” y los cuñados se llaman hermanos entre sí.
Los normin han viajado y vivido prácticamente en todas partes, y eso les proporciona una cualidad cultural: la extensión de la lengua común, que ha facilitado la comunicación entre todos los pueblos.


Mayoría de edad: Hombres: 19 años; mujeres, 16.
Actividades predilectas: Guerra, agricultura, caza (de animales terrestres y marinos), pesca.
Natalidad:
En promedio tres niños por pareja.


Ir a raza siguiente

Ir a Compendio de razas